Procedencia de los datos que ofrece GMB

Los datos de empresa que se muestran en Google proceden de diversas fuentes y se utilizan para proporcionar a los clientes información lo más completa y actualizada posible.

La información procede de los datos que proporcionas al crear y actualizar una ficha de empresa verificada, de informes de los usuarios y de otras fuentes.

INFORMACIÓN CONFIRMADA POR LOS USUARIOS

La ficha, al mostrar información procedente de diversas fuentes, proporciona una idea global y objetiva de la empresa, y así los usuarios pueden decidir con más fundamento si quieren visitar tu empresa.

CUATRO FUENTES DE INFORMACIÓN

La información que se puede ver en las fichas de empresa procede principalmente de cuatro fuentes de información:

  • La información sobre tu empresa añadida por ti. La ventaja es que puedes añadir, editar y eliminar esta información cuando quieras, si hay cambios en ella. De esta manera, mantendrás al día de las novedades al cliente y podrás mostrar tus productos y servicios.
  • La información que procede del sitio web oficial de la empresa.
  • La información de las personas que utilizan los servicios de Google. Los usuarios pueden dejar reseñas, subir fotos o informar de algún error en la ficha.
  • Fuentes de terceros, es decir, de otros sitios web. Google puede añadir a tu ficha información sobre tu empresa que pueda ser útil para los clientes. Este tipo de información puede incluir enlaces a perfiles sociales, cartas de restaurantes y servicios de hotel.

MANTÉN TU FICHA ACTUALIZADA

No descuides tu ficha de Google my business, mantenla actualizada, revisa y contesta las reseñas (siempre te van a dar ideas o te harán reparar en algo que no habías tenido en cuenta), sube fotos de productos, platos, personal, rincones,  publica eventos, productos y servicios con la nueva función de Google my business (tal como explico en utilidades).

Para ello, accede a tu ficha en Google my business, si estás en el ordenador, o descarga la aplicación gratuita en Google Play Store o App Store si lo haces desde un dispositivo móvil.

 

Y ya sabes, si tienes dudas y necesitas ponerte en contacto con nosotros, tienes estas dos opciones

email o Te llamamos